Estafas y precio del Bitcoin en Argentina

¿Qué es el bitcoin? Es quizás la pregunta que se está haciendo, y si ya sabe la respuesta, es probable que esté evaluando invertir en el, averiguando qué se esconde atrás de esta moda

¿Cuál es el precio del Bitcoin en Argentina? También otras cientos de preguntas refieren a si es seguro invertir en criptomonedas como el Bitcoin y… ¿por qué todos están hablando del bitcoin?

¿Qué es el bitcoin?

aprender a invertir en bitcoin como invertir en bitcoins video explicacion fácilBásicamente, es dinero virtual llamado bitcoin, que si se traduce de forma adaptada del inglés sería como “moneda pequeña-virtual”. Así como en el mercado físico de divisas existe el Peso Argentino, Dólares, Euros, Rublos y el Real brasilero; en el mercado de valores y la bolsa de comercio existen Acciones de tal o cual empresa y commodities como el Petróleo, Oro, Soja; el bitcoin es una divisa, moneda y dinero virtual.

Al bitcoin y otras más se les denomina Criptomonedas. Todas tienen una misma base, son similares, pero algunas más modernas han introducido pequeños cambios que procuran mejorar lo que el bitcoin ya viene generando como tendencia e interés en monedas virtuales desde el 2009.

precio actualizado bitcoin en dolares pesos argentina comprar bitcoinsEl bitcoin es dinero virtual, pero basado en la criptografía de bloques. ¿Qué es esto? Se habla también, y hace tiempo, de que todos estamos conectados a “la nube” de internet. Claro, es un concepto, ya que la internet está dentro de cientos de millones de computadoras conectadas físicamente, pero sigamos el ejemplo de “la nube”. El bitcoin sincroniza cientos de miles de computadoras que calculan las transacciones, repiten una y otra vez verificaciones para validarlas, y están descentralizadas. Esos bloques encriptados, mantienen la seguridad bancaria, copias de respaldo y confirmación de las transacciones.

¿Qué respaldo o garantía monetaria tiene el bitcoin?

Es una excelente pregunta y de muy fácil respuesta. Todas las criptomonedas actuales, que se iniciaron con el bitcoin, siguen la idea de ser una operación descentralizada, anónima y que no depende de ningún gobierno, estado ó regulación más que la generación de la “fundación de bloques”.

Es decir: se crearon X miles de millones de bitcoins, podrán cambiar de dueños, dividirse, comprar y vender productos y servicios, pero no hay un gobierno que los respalde, ni regulación, sólo los garantiza la credibilidad y confianza del mercado, de los que tienen bitcoins para comprar y vender, y de quienes realizan transacciones con ellos.

invertir en bitcoins argentina comprar bitcoin en buenos aires

Los bitcoin y otras criptomonedas pueden comprarse con pesos, dólares, euros y otras monedas “reales”; como si fuera un intercambio de divisas.

¿Cómo comprar bitcoins en Argentina?

Como lo enuncian varios artículos al respecto, se pueden comprar y vender bitcoins en Argentina, pagando en pesos o dólares, y hay unos miles de compradores y vendedores de bitcoin en Argentina. La mayoría de ellos, ya que la moda del bitcoin en nuestro país es reciente, se encuentran por redes sociales, especialmente los grupos de facebook sobre bitcoin y foros de inversiones o redes de intercambio.

En Europa, por ejemplo, ya hay cajeros automáticos que venden bitcoins pagados con la tarjeta de crédito o débito. También es curioso como en Dubai, al lado de un cajero automático que entrega billetes de papel, dólares o euros, hay otro que entrega lingotes de oro, monedas de plata. Unos metros más allá otro cajero automático que vende bitcoins. En Argentina todavía no hemos llegado a eso, pero hay varias empresas que ya los reciben como medio de pago.

Ahora lo interesante y ¿por qué todos hablan del bitcoin?

¿Cúanto cuesta un bitcoin? ¿Conviene invertir en bitcoins?

evitar estafa comprando bitcoinsComo sugerencia, insistimos en estudiar este fenómeno del bitcoin con atención y prudencia. Es muy nuevo, aún cuando el bitcoin opera desde el año 2009, y la propia estructura de esta nueva economía, abre miles de oportunidades de inversión, con muchos riesgos que se irán descubrindo con el tiempo y otros heredados de la economía física.

Lo cierto es, que la oportunidad y opción está abierta, y nosotros sólo ofrecemos información simple, que deberá asesorarse y comprender mejor con el estudio de cómo funciona el bitcoin y si le conviene invertir en bitcoin de acuerdo a su personal perfil de inversión.

¿Cuál es el precio del bitcoin?

Cuando la criptomoneda llamada bitcoin fue creada en 2009, tenía un precio de mercado muy bajo. Incluso “un bloque” completo, algo así como “un lingote” (unidad de medida), salía al rededor de u$d 40.- Hoy, luego de un empujón del mercado, dado por muchos nuevos inversores e interés de comprar bitcoins, alcanzó un pico que marca la tendencia, confianza y nuevas oportunidades de invertir en el bitcoin, con un precio actual que pasó ya los u$d 4.000!!!

como funciona el bitcoinCon un precio firme, en crecimiento, estabilizando, capitalizando y haciendo más sólido el bitcoin como oportunidad de inversión, ha pasado en el último año y medio de u$d 1.500 al precio mencionado, y esto genera más interés, y nuevos compradores que quizás no comprenden del todo el funcionamiento del bitcoin, cómo se calcula el precio y cómo se hacen los intercambios.

El desconocimiento, para nuevos inversores de criptomonedas, genera oportunidades a los estafadores. En sí, no es un problema de las criptomonedas o del bitcoin, sino de las personas que no se informan y resguardan de un mercado y opciones de inversión que desconocen. Así, como si a usted le entregan un billete falso, usted compra bitcoins alterados, no sabe verificar las operaciones o compra a entidades o personas sin confianza y garantía, es probable que caiga en una estafa del bitcoin.

¿Cómo evitar ser estafado con bitcoins?

Leyendo, informándose, recurriendo a grupos y listados confiables de vendedores de bitcoin. Asegurando sus datos en cuentas virtuales de monedero ó billetera de bitcoins, donde puede leer revisiones de otros usuarios con prestigio y confianza dentro de ese ranking, y decidir con quién operar.

Otra cuestión es el precio de referencia del bitcoin, y la modalidad de cálculo del precio del bitcoin y comparativa con otras criptomonedas: el precio lo fija la oferta-demanda, es volatil, cambiante y en referencia al dolar, pero no sujeto y/o atado al precio del mismo, sino sólo como referencia entre el dinero virtual y el real.

intercambio claves bitcoin, cuando se compran bitcoins en Argentina

Se debe comprender el funcionamiento del bitcoin para poder operar de forma segura.

Reiteramos el ejemplo: si usted está de vacaciones en un país donde desconoce las medidas de seguridad de la moneda que se utiliza allí, probablemente si le entregan un billete falso no pueda identificarlo. Sucede lo mismo con los bitcoin falsos, estafas con bitcoins y el anonimato, la falta de garantías y la volatilidad del bitcoin. Pero sucede también con otras inversiones: las acciones en el mercado de valores y la bolsa, tampoco son para todos los perfiles de inversores, ya que requieren comprender como funciona la oferta demanda del mercado, los precios variables, posiciones, put/call, disparadores, etc.

El perfil del inversor en el mercado de bitcoins es el que está dispuesto a asumir riesgos, comprende la volatilidad del mismo y está atento a las perspectivas, riesgos, condicionamientos y tiene nervios, cintura y caracter de un mercado nuevo, con mucha adrenalina y reglas de juego claras, pero un tanto diferentes a las que se conocen del mercado tradicional del dinero físico ó los bonos, acciones e inversiones en instrumentos financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *